lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 abr 2024

Ushuaia

Testigo complicó la situación de Lamas por la muerte de Sanfelippo

Se conoció la declaración de un testigo cuya identidad fue mantenida en reserva, quien dio detalles sobre la conducta temeraria con la que se desplazaba Alberto Tomás Lamas de 24 años el pasado 31 de Marzo antes de impactar la motocicleta en la que circulaba Pablo Manuel Sanfelippo de 30 años y que terminó con su muerte.


El testigo complicó aún más la situación de Lamas, cuyo resultado de la alcoholemia dio positivo con lo cual quedó confirmado que manejaba alcoholizado cuando chocó a Sanfelippo en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Eva Perón. 

 

El testigo declaró que Lamas circulaba en el utilitario Renault Kangoo a alta velocidad y que se cruzó a la mano contraria por lo que él tuvo que saltar hacia la vereda para evitar ser impactado. Asimismo, el testigo clave dio cuenta de que tras esto, él se quedó observando el utilitario y admitió haberle proferido insultos por la maniobra hasta que observó metros más adelante que chocó contra la moto en la que se desplazaba Sanfelippo. Dicha declaración fue confirmada por el abogado Jorge Hernández, representante de la familia de la víctima en la parte querellante. 

 

El letrado confirmó que hay una importante cantidad de pruebas en contra de Lamas que lo dejan en la puerta de un procesamiento inminente. 

 

Así mismo, Lamas será sometido a una pericia psiquiátrica para tener un panorama sobre sus facultades mentales, esta pericia es clave para determinar la comprensión de su accionar criminal al conducir un rodado automotor transgrediendo las normas vigentes. Sobre todo, con las consecuencias que determinaron la muerte de Sanfelippo. 

 

Resta determinar aún por parte de la Policía Científica la velocidad a la que circulaba al momento del impacto. Estos elementos serán fundamentales para determinar la calificación delictiva y determinar si es procesado por homicidio culposo, homicidio culposo agravado; o por homicidio con dolo eventual. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias