viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 ago 2018

Sociedad

Descubren "casa del terror" en Santiago del Estero

Violaciones incestuosas, torturas y un discapacitado encadenado. La Policía liberó del calvario a las víctimas de una familia en la que se cometían atrocidades durante años.


Una verdadera “casa del terror” fue descubierta y desbaratada en Santiago del Estero, luego de que una de sus víctimas revelara el calvario que tuvo que sufrir durante años.


Todo comenzó con una denuncia policial a cargo de la maestra de una chica de 14 años, quien un día se desmayó producto de la mala alimentación a la que se la sometía.

Tras la misma, la Policía santiagueña llevó adelante una investigación que demostró que un hombre había violado a sus dos hijas durante años, que obligaba a otros hijos a hacer lo propio con las hermanas y que hasta tenía encadenado a un árbol a otro hijo discapacitado.

Según el relato de la víctima publicado por el diario El Liberal, su padre abusó sexualmente de ella y de una hermana durante mucho tiempo, hasta que ésta última logró escapar y buscar refugio en Buenos Aires, recayendo todo el calvario sobre ella, la única menor de la familia que quedaba en la casa.

 

De acuerdo a la adolescente, su padre la violó hasta que un accidente lo dejó inválido, momento en el cual empezó a obligar a sus hijos varones de 17 y 22 años a continuar con su perversa tarea.

"Mis hermanos me llevan al fondo, al árbol, y se turnan para violarme", contó la víctima, a la vez que indicó que cuando su madre intentó defenderla sus familiares la molieron a golpes para que desistiera.

"Me pegan con rebenque; me quitan la comida; duermo afuera de la casa; y no me dejan tener amigos", develó, además, la menor.

Tanto ella como su hermano con capacidades especiales que era encadenado fueron rescatados, mientras que los agresores fueron detenidos.

El padre y líder del clan, por su parte, murió la semana pasada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias