lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 31 ago 2018

Nacionales

El FMI recibe el martes a Dujovne y reiteró su apoyo al Gobierno en otro día de incertidumbre

El organismo internacional expresó que trabaja con las autoridades argentinas "para fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados".


El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en medio de la escalada del dólar y tras el anuncio de Mauricio Macri sobre un adelanto de los fondos para garantizar el programa financiero.

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, aseguró que las autoridades del FMI y el Gobierno argentino trabajan para "fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados".

En ese sentido, el comunicado destacó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirán el próximo martes "para avanzar en el diálogo" del nuevo acuerdo que garantizará que los vencimientos de deuda de 2019 estén cubiertos.

Por otra parte, el escrito señaló que el organismo busca "concluir rápidamente las conversaciones" con el objetivo de "presentarle el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI". Es que pese al anuncio del Gobierno, aún restan definir detalles del acuerdo.

En ese tramo del comunicado, Rice expresó su apoyo al Gobierno en otro día de incertidumbre cambiaria en el país. "Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales".

Este viernes, el Banco Central (BCRA) anunció que subastará u$s675 millones lo que provocó una caída de la cotización del dólar en torno a los 38 pesos. La entidad anunció tres licitaciones de divisas. La primera, por u$s75 millones; la segunda, por u$s100 millones y la última, a tres minutos del cierre de la semana cambiaria, por u$s500 millones. De esta forma intenta garantizar dólares en un mercado con pocas operaciones en las que cualquier negociación marca precio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias