martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3008
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 oct 2018

Nacionales

Difícil de entender: Carrió dijo que hoy le hizo una broma a Macri y que posterga la pelea con Garavano

La diputada ha intentado utilizar su poder de presión varias veces, aunque por ahora sin demasiados resultados.


La presión de Elisa Carrió sobre Mauricio Macri para que se instrumente un juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano no es un episodio aislado. Hay una larga historia detrás de planteos.

 El último fue esta mañana cuando pidió de nuevo la renuncia del ministro de Justicia Germán Garavano. De todos modos, Carrió escribió esta tarde tres tuits para decir que postergaba por unos días el pedido de juicio político del funcionario y que sus dichos de esta mañana eran una broma. Muy díficil de entender.

 
La relación de Macri y Carrió está repleta de altibajos.
Así, la diputada ha buscado ejercer su poder dentro de Cambiemos para imponer sus visiones y opiniones en varias ocasiones, amenazando una y otra vez con irse de la coalición. Hasta ahora, eso sí, sin demasiado resultados concretos.

La obsesión con Angelici
Ya en el 2016, Carrió había advertido a Mauricio Macri en relación a Daniel Angelici, su principal blanco político. En aquel entonces, en el programa La Cornisa, supo señalar que el presidente tenía que elegir entre apoyar al presidente de Boca o a ella como socia.


"Si no hay justicia, este Gobierno va a volver a robar, la Argentina necesita salir de la impunidad", agregó señalando también que Nicolás Caputo, empresario y amigo de Macri, debería vender sus compañías y que Jaime Durán Barba, gurú político del presidente, "es un doble agente".

"¡La próxima rompo!"
Luego de la votación en la Cámara de Diputados a favor de la legalización del aborto, Carrió escribió una dura carta en redes sociales donde acusó al bloque de Cambiemos de mostrar "lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".


"Que le quede claro a todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!", había advertido mientras tanto luego de que el cuerpo legislativo decidiera aprobar la iniciativa.

Aviones y helicópteros
"Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, viaja en aviones privados. No tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente", lanzó Carrió luego de que Macri criticara a los diputados que canjean por altas sumas de dinero los pasajes de avión que les otorga la Cámara.


"El canje de pasajes, la naturaleza jurídica, es un gasto de movilidad. Vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", se defendió la legisladora.

La diputada estaba convencida de que era objeto de espionaje por parte de la AFI. "Estoy esperando la decisión presidencial", señaló luego de pedirle a Macri que despida a la funcionaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias