viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » CULTURA » 23 sep 2016

Siguen las polémicas (VIDEO)

Costa: “Así como se dividió en el 95 Gran General Sarmiento, hay que estudiar el tema de La Matanza”

El senador bonaerense de Cambiemos se refirió al proyecto que apunta a dividir el partido más grande de la Provincia. A su vez, habló del Presupuesto 2017 de María Eugenia Vidal.


“Fundamentalmente en el Presupuesto está la necesidad de inversión en obras y pagar la deuda social que hay con la ciudadanía bonaerense. Tiene que ver con la mejora en caminos de infraestructura urbana, como cloacas y agua corriente, que en todos lados hay un retraso importante y con trabajar en los problemas que hay en los hospitales y en las escuelas”, expresó Roberto Costa en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Para eso necesitamos inversión  y para eso, seguramente, va a haber que estar hablando como habla cualquier familia que quiere hacer una reforma en su casa, que quiere invertir y que no tiene el dinero. Va a un banco y pide un préstamo, nosotros vamos a tener que hacer lo mismo”, agregó.

“En lugar de endeudarnos como ocurrió otros años, para pagar los gastos corrientes, va a haber que tomar una posición para hacer las obras que la gente está reclamando. Se viene un final de año con mucha iniciación de obra y se viene un año 2017 con mucha inversión de obra en Buenos Aires”, apuntó.

Con respecto a la división de La Matanza, expresó: “Mi opinión personal es la que tuve siempre con respecto a los distritos. Un distrito con el sistema municipal que tenemos en Buenos Aires, con 2 millones de habitantes, se torna muy difícil para poder llegar a todos los vecinos”.

“Así como participamos en su momento, en el año `95, cuando se dividió el Gran General Sarmiento, se dividió Morón y se dividieron otros distritos como Esteban Echeverría, creo que hay que estudiar el tema de La Matanza para poder acercarle los servicios a todos los vecinos”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias