viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 nov 2018

Sociedad

Por qué los futbolistas jugarán este fin de semana en Italia con una marca roja en el rostro

Los futbolistas de todos los equipos que participan de la Liga de Italia saldrán a la cancha este fin de semana con una marca roja pintada en en el rostro


Los futbolistas de todos los equipos que participan de la Liga de Italia saldrán a la cancha este fin de semana con una marca roja pintada en en el rostro como parte de una iniciativa promovida por la Lega Serie A, el ente que organiza el certamen, contra la violencia machista.

La principal acción de la campaña "Una tarjeta roja a la violencia", lanzada en colaboración con WeWorld Onlus, una organización que trabaja para defender los derechos de las mujeres y los niños en riesgo en Italia y en el mundo, consistirá en que los jugadores de los 20 equipos y los cuerpos arbitrales ingresarán a los campos de juego con una marca roja en la cara y serán acompañados por niñas que llevarán la remera de la iniciativa diseñada para la ocasión.

 

Además, los capitanes de todos los equipos lucirán el símbolo de la campaña en sus brazaletes. En cada cancha se mostrará una pancarta y en las pantallas gigantes se emitirá un spot para concientizar a los espectadores.

La campaña tiene su correlato en las redes sociales: Lega Serie A y WeWorld Onlus invitaron a los futbolistas a que se hicieran una foto con la marca roja en el rostro y la publicaran en sus cuentas con el hashtag #unrossoallaviolenza (#unarojaalaviolencia).

"El fenómeno de la violencia contra las mujeres es cada vez más dramático e inaceptable. Todos debemos trabajar duro para ponerle fin y el fútbol está listo para jugar su papel como siempre", aseguró Gaetano Micciche, presidente de la Lega Serie A.

Esta será la segunda edición de esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en la pasada temporada y tuvo “un brillante impacto mediático”, sostuvo Micciche.


En Italia, una de cada tres mujeres sufre violencia machista al menos una vez en su vida, generalmente por parte de su pareja, una expareja o un familiar, según datos divulgados por los organizadores de la campaña.

En Argentina, de acuerdo con lo divulgado en marzo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos a partir de datos recogidos en todos los juzgados y comisarías del país, 86.700 mujeres denunciaron en 2017 algún caso de agresión física o psicológica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias