viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 abr 2019

Comodoro Rivadavia

Identificaron al violador y habría participado del linchamiento de un hombre

Se trata del caso del nene de 12 años cuya violación desencadenó una pueblada


Un menor de 15 años fue identificado como el presunto violador de un nene de 12, hecho que sucedió el pasado 26 de marzo y que cobró gran visibilidad debido a que desencadenó una pueblada que terminó con el linchamiento y la muerte de un hombre en Comodoro Rivadavia.


El acusado fue reconocido por la víctima, pero por ser menor de edad fue declarado inimputable y lo dejaron en libertad, según confirmó este miércoles el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni.

Según trascendió, el agresor habría participado del linchamiento realizado a José Oviedo, en el que el hombre falleció. Esto se pudo determinar gracias a varios allanamientos realizados en la vivienda del joven, donde se encontraron las prendas de vestir que utilizó durante la violación y en la pueblada.

Los allanamientos se realizaron a partir de la investigación originada por la muerte del hombre, que fue atacado por los vecinos al conocerse la noticia del abuso de la víctima. En ese marco, también fueron detenidas otras cinco personas como presuntos protagonistas de las agresiones.

El ataque que sufrió Oviedo se originó a partir de la divulgación errónea del nombre de su hijo como autor del abuso, a través de las redes, motivo que llevó a los vecinos hasta su domicilio para exigir justicia, prender fuego la vivienda y perseguir al hombre, a quien golpearon hasta matarlo. Sin embargo, al poco tiempo se comprobó que el hijo no era el autor del hecho, por lo que fue dejado en libertad por falta de mérito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias