viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 jun 2019

Provinciales

Cristina hizo público su apoyo a Martín Perez y Walter Vuoto

El video no lleva 24 horas en línea y ya suma 14 mil reproducciones, 57 comentarios, 527 compartidos y 642 reacciones, por lo menos en el perfil del actual diputado Nacional y candidato a Intendente de Río Grande, Martín Pérez.


El video no lleva 24 horas en línea y ya suma 14 mil reproducciones, 57 comentarios, 527 compartidos y 642 reacciones, por lo menos en el perfil del actual diputado Nacional y candidato a Intendente de Río Grande, Martín Pérez.

“Junto a Walter Vuoto visitamos hace unos días a Cristina Fernandez de Kirchner y ella tuvo el gesto de dejarnos este cariñoso mensaje para todos y todas las fueguinas” dice al pie del video.

Un plano abierto al cielo que baja y se cierra en la figura de los tres: Cristina, Walter y Martín, caminando juntos en un balcón del Palacio del Congreso de la Nación. En la voz de la expresidenta el mensaje empieza con “queridos fueguinos y fueguinas”.

La senadora y candidata a vicepresidenta de la nación en la fórmula que comparte junto a Alberto Fernández, relató que conoce a ambos candidatos desde hace mucho tiempo. “Son muy jóvenes, pero conozco su historia y también el amor que tienen por su provincia” asegura Cristina.

La expresidenta resalta que “Tierra del Fuego está sufriendo el duro ajuste del gobierno de Mauricio Macri” pero que, “pese al desastre que está viviendo el país, Walter (Vuoto) logró en Ushuaia hacer una muy buena gestión. Y todavía tiene mucho por hacer” destacó.

“También sé que Martín tiene toda la fuerza, toda la capacidad y toda la juventud para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas de Río Grande” ponderó la senadora. “Personas comprometidas como ellos son las personas que necesitamos en estos tiempos tan difíciles para todos los argentinos, y todas las argentinas” completa el mensaje de Cristina, acompañado con imágenes de ambos junto a vecinos.

“El desafío más grande que tienen, sin lugar a dudas, es generar trabajo” desafía Cristina quien pide “volver a recuperar el trabajo y junto a él, junto al trabajo, vuelven las esperanzas y los sueños”. El emotivo video cierra con un “les mando un beso a todos y a todas, los quiero mucho”.

El mismo se viralizó también a través de Whastapp, Twitter, Instagram. En la cuenta de Twitter del intendente de Ushuaia supera las 4.800 reproducciones, 227 retuitts y 453 favoritos. En el perfil de Martín Pérez de la misma red, el video ya cuenta con 6.818 reproducciones.

El respaldo contundente de la expresidenta a las candidaturas de Martín Pérez y Walter Vuoto es innegable. El vínculo de Cristina con Pérez y Vuoto se mantuvo durante el tiempo, desde que la presidenta dejó el mandato en 2015 se han reunido en diferentes ocasiones, siempre compartiendo esos momentos a través de sus redes sociales.

Cristina es Martín Pérez en Río Grande, y Walter Vuoto en Ushuaia. De la misma manera que el candidato que encabeza la fórmula presidencial, Alberto Fernández respaldó en más de una ocasión a la gobernadora Rosana Bertone para su reelección.

¿Todo lo mismo?

Días atrás el candidato a intendente por Ser Fueguino, Paulino Rossi publicó un video donde intenta “explicar la realidad política” para las elecciones el 23 de junio. Sí, para el antikicherismo sea Bertone, Pérez, Vuoto o Melella, todo es lo mismo.

“Yo sé de dónde vengo. Fui, soy y seré radical. Siempre trabajé desde el mismo espacio. Esta es la foto del mapa político fueguino actual, te invito a reflexionar y pensar: cuando vayas al cuarto oscuro, ¿Sabés realmente a quienes votas?” dice el texto que acompaña el video en donde Rossi recuerda los vínculos y acuerdos que se mantuvieron desde 2015 hacia acá entre los hoy competidores.

Dos cosas quedan claras de este video: que el voto que kircherista, o antimacrista tiene más de un representante, pero que la representatividad de “Los” Fernández tiene nombre y apellido en Tierra del Fuego: Unidad Fueguina.

Lo segundo, y no menos importante, es la selectividad de la información que difunde Rossi en su video, donde deja fuera del mismo su trabajo dentro del municipio de Río Grande, 4 años siendo la mano derecha del propio Melella.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias