viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 jun 2019

Nacionales

Macri “ha hecho concesiones unilaterales e indiscriminadas” a favor de los británicos

Jorge Taiana excanciller argentino, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el gobierno del ingeniero Macri práctica una política de desmalvinización, a partir de acceder a concesiones de Gran Bretaña.


En conferencia de prensa ofrecida a los medios de Río Grande, en la sede de la delegación de la Jefatura de Gabinete; Jorge Taiana hizo severas observaciones sobre la actual política del gobierno nacional respecto al reclamo de soberanía en las Islas Malvinas, subrayando que “es una política que ha sido negativo y contraria a la Constitución Nacional”.

Taiana dijo que Macri “ha hecho concesiones unilaterales e indiscriminadas” al gobierno de Gran Bretaña, que se plasmó luego con el acuerdo Foradori-Duncan, firmado en agosto de 2016, donde los ingleses dejaron plasmado que “se consideran obstáculos las pretensiones de soberanía de la Argentina” en las Islas Malvinas.

“El gobierno del ingeniero Macri ha puesto en sordina el reclamo por Malvinas, ha desbaratado toda la política de apoyo de los países al reclamo de Argentina y busca favorecer a los británicos en la pesca” hasta llegar al “otorgamiento de zonas de exploración a empresa británicas que actuaron en nuestra plataforma sin autorización argentina”

Taiana criticó la posición del actual gobierno de Argentina que “creen que haciendo lo que los británicos pidan vamos a tener mejor posibilidades para la discusión de soberanía y nada eso es cierto”, recordando que lo mismo que sucede ahora se vivió en los noventa, donde no sucedió nada respecto a un avance en el diálogo por la soberanía de Malvinas, tal como se mantiene el reclamo de nuestro país.

El ex canciller del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dijo que la actual política del ingeniero Macri es “equivocada, de subordinación a los poderosos, que desconoce la historia Argentina. Es una política, en lo interno y externo, que podemos definirlo con una sola palabra: Desmalvinización”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias