viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 jul 2019

Sociedad

La única sobreviviente de la masacre en San Miguel del Monte: "Sé algo importante"

Rocío Quagliarello se encuentra en plena recuperación y su testimonio será fundamental para la Justicia


A más de dos meses de la Masacre en San Miguel del Monte, habló la única sobreviviente.Su nombre es Rocío Quagliarello (13) y se encuentra en plena recuperación de la herida en el hígado que sufrió como consecuencia del "gatillo fácil" de las fuerzas policiales que mataron a cuatro de sus amigos. Se estima que su testimonio será clave para esclarecer el caso y ella ya aseguró que sabe algo "importante" que prefiere no contar.

"Siempre nos encontrábamos en la plaza y salíamos a dar vueltas, a pasear. Ese día estábamos con Cami sentadas en una plaza, pasaron en el auto los chicos y nos convencieron para ir a dar una vuelta", comentó la joven en diálogo con Telenoche.

Además, Quagliarello se refirió a cómo los tomó por sorpresa el accionar de la Policía aquél fatídico lunes 20 de mayo. "Nunca me imaginé que la policía podía hacernos daño", sostuvo la sobreviviente, que desde lo que ocurrió aquella madrugada todavía no salió a la calle. Piensa hacerlo por primera vez el próximo domingo para visitar a sus amigos en el cementerio, reveló.

Una vez que se recupere en su totalidad -ya no se encuentra en terapia intensiva pediátrica y no necesita de un respirador artificial-, su palabra será fundamental para la Justicia. Por el momento, ya son 12 los oficiales detenidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias