sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 ago 2019

Sociedad

Tragedia en Cañuelas: una adolescente atropelló a un nene de dos años y lo mató

La joven de 17 años estaba aprendiendo a manejar junto a su novio de 20 a bordo de un Renault Clio.


TAGS: MUERTE, ATROPELLO

El domingo no fue un día más para los vecinos de la ciudad bonaerense de Cañuelas. Durante la tarde, una adolescente de 17 años que aprendía a manejar junto a su novio de 20 a bordo de un Renault Clio atropelló y mató a un nene de 2 años. También hirió a la hermana de éste, de solo 12 años.

 

La tragedia ocurrió cerca de las 19 en el barrio La Garita, dentro del departamento Alejandro Petion, en Cañuelas, cuando la joven –de iniciales A.E.C.- había salido junto a su novio a bordo del vehículo dominio AA657GK para seguir con sus lecciones de manejo.

En la esquina de su casa, ubicada en las calles Urquiza y Paliaga, dos niños pequeños se encontraban jugando en la vereda. Sin embargo, justo cuando la joven iba a doblar por la calle Paliaga, uno de los menores–de 2 años e iniciales D.A.N.- se le cruzó por delante.

Según los testigos, el nene corrió hacía la calle mientras lo perseguía su hermanita de 12 , justo cuando la adolescente iba a doblar por la esquina. Si bien intentó frenar, el auto golpeó a los dos menores, provocándole heridas graves al primero y lesiones leves a su hermana mayor.

Los vecinos de la zona intentaron socorrer sin éxito al nene, por lo que rápidamente lo trasladaron al Hospital Marzetti donde murió minutos después por las heridas recibidas. Allí, según los testigos, los integrantes de ambas familias comenzaron a discutir y tuvieron que ser separados por la policía.

 

El hecho fue caratulado como "homicidio culposo" y quedó a manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores Nº 3 de La Plata. Desde una de las fiscalías de Cañuelas se procedió al secuestro del vehículo, se ordenó una extracción de sangre a la conductora para constatar que no estaba bajo los efectos del alcohol y tomó las primeras declaraciones de los vecinos.

 

El Clio está a nombre de un jubilado de 81 años, vecino de la zona. Por su parte, el novio de la joven, identificado como Nicolás Galeano de 20 años -que la acompañaba en el momento al momento del accidente- prestó declaración horas después.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias