jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 sep 2019

“Le comieron hasta la pierna”: el desgarro del abuelo del nene asesinado por una jauría de perros

Ocurrió en la localidad sanjuanina de Marquesado. La criatura tenía sólo dos años.


Horror en San Juan. Un nene de dos años murió el miércoles al mediodía luego de ser atacado por una jauría de nueve perros. Se encontraba jugando en la casa de su abuelo, Antonio Peñaloza. Salió por un segundo y fue brutalmente atacado. El desgarrador relato de su familia.

 
El nene, identificado como Sahir, almorzó junto a su abuelo como todos los días. “Siempre salía después de comer. Él suele abrir la puerta y salir a jugar, tengo un galpón con un caballito y pensé que estaba ahí. Él andaba por el callejón y nunca lo han atacado los perros”, advirtió Peñaloza, en diálogo con Telesol.

 
Minutos después, el hombre notó la ausencia de su nieto. "Fue todo en un instante. Le llevé un mate a mi hija y charlamos de las cosas que tenía que hacer para la escuela. Fui a mi pieza y sentí que abrían la puerta. Salí a buscarlo y vi que habían nueve perros que estaban tironeando algo. Los corrí y era mi nieto. Se fueron corriendo y mi nieto estaba tirado en el piso”, relató, al tiempo que detalló: “Lo alcé y lo llevé a mi casa. Pensé que estaba con vida, pero no era así”.

Tenía lesiones en la cara, en los brazos. Los perros le comieron la pierna derecha y el muslo"

“Tenía lesiones en la cara, en los brazos. Los perros le comieron la pierna derecha y el muslo. Fue un momento que ni yo me explico”, advirtió el hombre, que procedió a llevarlo al hospital Marcial Quiroga. El cuerpo médico trabajó para salvarlo, intentaron reanimarlo pero no hubo caso.

 De acuerdo a la investigación preliminar, se cree que fue una perra que estaba amamantando a sus cachorros la que habría alterado a la jauría y causado el ataque al menor. "Era mi regalón, el único hijo de mi hija -Antonella-. Se criaba conmigo", reconoció quebrado el hombre. En efecto, Sahir iba a cumplir tres años el próximo 10 de noviembre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias