viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 sep 2019

Río Grande

Pai umbanda detenido por “trata de personas”

Es una investigación federal que lleva más de un año a partir de llamados a la línea nacional 145 de lucha contra la trata y explotación de personas. Un hombre mayor de edad fue detenido en uno de los tres allanamientos, donde se determinó la explotación sexual de seis mujeres.


TAGS: DETENIDO, TRATA, PAI

 

Fueron 3 los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto, que ejecutó Prefectura Naval Argentina y que tienen a un hombre detenido en su casa del barrio Intevu XI.

 

El hombre que es pai de un culto religioso, está vinculado al manejo de dos viviendas particulares también allanadas; en calle Yugoslavia al 1200 y en calle Juarez Celman al 2300, donde fueron rescatadas 6 mujeres.

 

Todas son de nacionalidad argentina, procedentes del norte del país, y algunas de ellas manifestaron no estar por propia voluntad en el lugar, dado que no tienen como devolver el dinero por el pasaje con el que fueron traídas.

 

Eran explotadas sexualmente por lo que el detenido, de apellido Collado, será indagado en las próximas horas por el delito de trata de personas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias