lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 1 oct 2019

Nacionales

El Gobierno se reunirá con los Aeronáuticos para evitar el paro

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo comandado por Dante Sica. El encuentro será el jueves. Por su parte, Aerolíneas Argentinas pedirá la conciliación obligatoria


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el jueves mantendrá una reunión con los representantes de los gremios aeronáuticos con el fin de evitar que se realice el paro que tienen previsto los trabajadores aéreos.


De acuerdo a lo informado por el funcionario en un seminario de Economía Informal en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, el cónclave será a las 11,30 en el edificio del Ministerio. Por su parte, Aerolíneas Argentinas pedirá la conciliación obligatoria


"El jueves convocamos para no llegar a una situación de paro el fin de semana", aclaró Sica en el encuentro de especialistas sobre economía.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) advirtió con tomar medidas de fuerza si el Gobierno no atiende su reclamo de reanudar una paritaria 2018/2019 que el gremio considera "inconclusa" en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias