viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 oct 2019

Nacionales

Debate presidencial: así se preparan Macri y Alberto Fernández para el cruce de este domingo

Fernández no quiere coaching, aunque repasará los tiempos. Macri estudiará.


Sin coaching ni guion, Alberto Fernández se preparará durante el fin de semana para el debate presidencial del domingo, donde buscará profundizar el discurso sobre la crisis económica al que apeló durante el resto de la campaña para tratar de ampliar la ventaja sobre Mauricio Macri obtenida en las PASO. Será el segundo en hablar sobre cada uno de los temas, después de las exposiciones de Macri.


El debate presidencial dominará la agenda política de este fin de semana. Los seis candidatos buscarán exponer sus ideas ante la sociedad en el primero de los dos debates obligatorios por ley. El de este domingo será en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, y una semana más tarde se replicará en la facultad de Derecho de la UBA.

Alejado del coaching como estrategia, Fernández buscará insistir durante el debate sobre los mismos ejes de los que habló en la campaña. Su carta fuerte será la agenda económica y de crisis para hablar de cada una de las áreas que se discutirán. “Sí va a practicar la cuestión de los tiempos, para evitar excederse y que los moderadores lo corten”, contó a BigBang un allegado al candidato que estará entre los invitados especiales.

  En esa preparación se enfocará Fernández en las horas previas del debate. Esta tarde mantendrá un encuentro con el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, que se encuentra en la Argentina con una nutrida agenda. Fernández y Pepe Mujica compartirán un acto con alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y luego el candidato se enfocará en el debate del domingo.

“Va a hacer foco en la cuestión económica, aunque está todo muy reglado, con ejes ya armados”, agregaron a este medio cerca de Alberto. En la Universidad del Litoral, los ejes temáticos tendrán el siguiente orden: primero Relaciones Internacionales, después Economía y Finanzas; Derechos Humanos, diversidad y género y finalmente Educación y Salud.

El sorteo realizado por la Cámara Nacional Electoral determinó además que el orden de exposiciones este domingo sea el siguiente: Macri, Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

 

Por su parte, Macri sí le destinará mayor tiempo a prepararse de cara al debate de este domingo, con el objetivo de repasar datos de cada uno de los ejes temáticos. Ninguno de los candidatos podrá leer ni tener documentos en sus atriles, aunque sí una hoja en blanco para hacer alguna anotación.

En el debate presidencial de 2015 de cara al ballottage, Macri había repasado cada uno de los ejes de discusión como si se tratara de un juego de rol: con su equipo de comunicación practicó varias horas como si tuviera a Daniel Scioli enfrente. Ahora, como no habrá lugar para la interacción entre los candidatos, cerca del presidente aseguraban que en este caso no haría falta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias