viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 dic 2019

Córdoba: “Le dije a Melella que se está juntando con gente que no ha hecho nada por el trabajador»


TAGS: MELELLA, CóRDOBA

El Convenio Colectivo sigue dando que hablar. Ayer, el gobernador electo Gustavo Melella se manifestó en contra, y aseguró que, durante un encuentro con representantes de ATE, le había garantizado que no lo iban a firmar.

“Ellos presentaron la postura de que no lo iban a firmar. Nosotros tenemos un proyecto mucho más ambicioso que este convenio colectivo, no solo el aumento. ATE nos reclamada muchas cosas de este Gobierno actual, desde el mal trato, o la falta de condiciones laborales, o cuestiones salariales, yo anotaba muchas de estas cosas. Nosotros proponemos que estén en las mejores condiciones, ir trabajando todas las cuestiones que nos pidieron el otro día”, dijo Melella en rueda de prensa, en el día de ayer.

“Es verdad lo que dice Melella, la posibilidad se nos escapaba y hablamos directamente con él. Lo buscamos todo el tiempo, porque él tenía contacto con los delegados de ATE Ushuaia y sabía que nosotros necesitábamos discutir con él, porque en las transiciones es donde se pueden solucionar algunas cuestiones. Le dije a Melella que se está juntando con gente que no ha hecho nada por el trabajador, pero es un problema de él”, afirmó Córdoba hoy, por Fm Del Pueblo.

Según Córdoba, aún falta la homologación del convenio colectivo, pero celebró lo firmado con el Gobierno, aunque faltan algunas cuestiones a resolver. “Necesitamos escalafón, la carrera, misiones y funciones de distintos sectores y que cada uno pueda cobrar por la producción que cumple”, dijo el dirigente. Y aseguró que, sin el convenio marco no van a tener paritarias libres.

“No me puedo poner la gorra porque entré por política al estado. La única forma que no pase mas esta situación es con un convenio colectivo, para tener concursos para poder entrar al estado”, señaló Córdoba.

Y se refirió a lo manifestado por Melella: “Cuando el habla de algo superior, no hay otra cosa superior que un convenio colectivo de trabajo. Con él acordamos que íbamos a seguir charlando, porque lo veíamos muy apretado con los ministros. Vamos a tratar de ver o contarle a cada ministro de la situación de los diferentes puestos de trabajo”.

Córdoba subrayó que “todos los compañeros nos dijeron que lo firmemos y lo firmamos. No hay que tenerles miedo a estas cuestiones. Pero como no se nos cayó la idea a nosotros, hay problemas”.

Según el dirigente, “si llega a haber un problema por la cantidad de ingreso no es un problema del sindicato, sino de la conducción que se está yendo, es un problema que nos demuestra a la sociedad que mienten. Todos los tipos dicen ´entro con mi gente y me voy con mi gente´, entran a los gobiernos y dicen que el gobierno que se fue es una porquería. Lo mismo hicieron con Fabiana Ríos”.

“Le pedimos la incorporación a Bertone de más de 90 compañeros que son planes. Tenemos la nota, para que no hablen más de cosas que no tienen sentido”, relató.

Y respondió a las críticas de sindicatos como SIPROSA, desde donde denunciaron que no participaron de las conversaciones para firmar el convenio: “En Kuanip y Karukinka queda ATE, si quieren saber cómo funciona. A estos tipos que son sindicalistas, lo que tienen que hacer es juntarse con los compañeros y preguntar, para poder subsanar la situación”.

Sin embargo, aseguró que “los profesionales van a estar en el convenio, también tenemos afiliados profesionales. Es extraño que algunos salgan a cacarear ahora, en vez de decir a ver cómo colaboro”.

“Por más que nos equivoquemos, tenés la posibilidad de solucionarlo. Estamos esperando que nos llegue la homologación para que todo el mundo se entere de lo que es un convenio colectivo de trabajo, porque hablan, pero no saben qué es”, criticó.

En cuanto a su relación con el gobernador electo, Córdoba dijo que “no lo conozco como político a Melella, pero no desconfío. Si te toco la puerta al otro día de que ganaste las elecciones y vos no me das pelota…”.

Pero relató una anécdota para manifestarle su agradecimiento al entonces intendente: “A Gustavo le voy a agradecer toda la vida, porque cuando tuvimos el acampe, teníamos un compañero que estaba sin trabajo y él lo contrató. Ahora, el tiempo me enseñó que estás de un lado o del otro. Y Gustavo Melella está en la parte política y yo en la parte sindical. Los dos tenemos que lograr que los trabajadores estén bien, con misiones y funciones, con una buena carrera administrativa”.

Córdoba también afirmó que “el exgobernador Colazo hizo posible el ingreso de casi 5000 compañeros, pero lo sacó ATE, que caminaba por las calles con cientos de mujeres, para ver si teníamos la posibilidad de ingresar a la planta permanente. No fue una decisión única, se le exigió”.

“Lo que decimos a Melella es el que el maltrato que existe es porque le dan cargo a cualquiera. Si sos amigo mío, mañana tenés un cargo. Desde el estado no hay otra forma que sea el maldito dedo que señale quien va a ser jefe o director. Siempre va a haber uno que pinta bien pero cuando le das el cargo se descarrila y se cree gobernador”, señaló.

Y agregó que “queremos organizar el estado, para que el que venga, Gustavo Melella, podamos cerrar este convenio definitivamente con todos los compañeros cumpliendo sus funciones

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias