sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 dic 2019

REGALITO: 5 cuadras al precio de un Ford Fiesta

5 CUADRAS AL PRECIO DE UN FORD FIESTA | Antes de dejar la gestión, Gustavo Melella vendió a la Constructora Patagonia (ya denunciada) un terreno municipal de 5.000 metros cuadrados al precio irrisorio de un millón de pesos.


 

Antes de dejar la gestión, el intendente de Río Grande Gustavo Melella firmó un decreto municipal según el cual vende a la empresa Patagonia Construcciones un terreno municipal de 5.000 metros cuadrados, equivalente a cinco cuadras, por la irrisoria suma de un millón de pesos, equivalente al valor de un Ford Fiesta 0 km. 

La Constructora Patagonia ha sido relacionada numerosas veces al intendente Melella por estrechos vínculos con sus dueños. El abogado riograndense Giménez había difundido a través de las redes sociales un documento que probaba el vínculo entre la secretaria privada del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, el esposo de la mujer y una empresa proveedora de obra pública en el ámbito de la ciudad. 

Según datos oficiales el 73% de las licitaciones públicas realizadas por el municipio de Río Grande entre 2012 y 2019, por un monto de $142,3 millones, y el 54% de las licitaciones privadas, por otros $118 millones, fueron adjudicadas a tres empresas vinculadas a la administración municipal: Zimentar SRL, Dapco SRL y Constructora Patagonia SRL.

A su vez, Zimentar y Constructora Patagonia se quedaron con el 81% de las contrataciones directas en el mismo período, por un valor de $53,2 millones, consta en la documentación. Según la denuncia, hasta noviembre de 2017, el directorio de Constructora Patagonia estuvo integrado por "Alejandro Guillén, Mario Vidal y Diego Menéndez", mientras que "Norma Menéndez, esposa de Guillén y hermana de Diego Menéndez, fue la secretaria privada de Melella hasta septiembre de 2017".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias