sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 dic 2019

Melella confirma aumento del 90% sólo para funcionarios políticos

Gustavo Melella confirmó en Radio Provincia que va a mantener el salariazo del 90% para el Gobernador y su gabinete, pero no así para empleados de planta.


En medio de un un día agitado en el que todos los sectores sociales salieron a rechazar el proyecto de superpoderes del gobernador recientemente asumido, Gustavo Melella confirmó en Radio Provincia que va a mantener el salariazo del 90% para el Gobernador y su gabinete.


El gobernador criticó a Bertone por haber decretado el congelamiento de su sueldo de gobernadora y de sus funcionarios por 4 años, al decir que “con un decreto no se puede modificar una ley”. Asimismo felicitó a Juan Carlos Arcándo por haber eliminado el decreto de Bertone en el marco del acuerdo generado con Gustavo Melella.


Con el salariazo político, el sueldo de Melella pasa de $100.000 a $190.000 y el sueldo de sus ministros y secretarios también se duplicará. Melella no pudo explicar en la entrevista radial porque quiere declarar la “emergencia provincial” y al mismo tiempo se duplica el sueldo.


Por otro lado, también se demostró que Melella no redujo en nada la planta política, ya que en el día de ayer nombró a 51 secretarios, apenas 5 secretarios menos que Bertone, pero cobrando el doble de sueldo. Matemáticas mediante, Melella duplicó el gasto político en relación a su antecesora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias