viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 dic 2019

Nacionales

Daniel Arroyo: "Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación actual del país y destacó las políticas que lleva adelante el gobierno


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación actual del país y destacó las políticas que está llevando adelante el gobierno, como la implementación de la tarjeta alimentaria y el plan Argentina contra el hambre.

Arroyo explicó que la entrega de tarjetas comenzó a implementarse en la ciudad de Concordia "porque es la ciudad que tiene el índice de pobreza más grande de Argentina".

 

Según indicó, "la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del banco sino solo comprar alimentos".

En cuanto a la entrega de las mismas, el proceso, según explicó el ministro, se realiza mediante un mensaje de texto, y no hay que anotarse. "Se comunica a las madres y se hace un operativo de entrega de tarjeta.En enero haremos el cronograma de febrero y marzo", destacó Arroyo en declaraciones a radio Mitre.

"Hoy las familias no están en cero sino en menos diez", subrayó.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que es el hambre, y que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias