viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 ene 2020

Nacionales

Alberto Fernández: "Argentina Hace es un plan capaz de generar 20.000 puestos de trabajo"

El mandatario resaltó que en el programa, la mitad de los que trabajen serán mujeres y que se invertirán $9000 millones en los próximos tres meses


El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el programa Argentina Hace, en un acto en San Fernando, donde aseguró: “el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien" y resaltó que llegó al gobierno con la consigna de "no especular". Además, habló con lenguaje inclusivo e instó: "El país tocó fondo, ahora hagamos un esfuerzo para salir entre todes y para que nadie se quede afuera".

Durante la ceremonia, en la que participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini, el mandatario resaltó que en el programa, la mitad de los que trabjen serán mujeres.

“Es un plan absolutamente integrador”, describió el jefe de Estado y resaltó: “Estamos decididos a terminar con el hambre y que no haya una sola persona que no tenga un techo. Son derechos humanos básicos, y así deben ser abordados".

Popular
 

Alberto Fernández en un acto en San Fernando, donde presenta el programa : "Este es un plan que generará más de 20 mil puestos de trabajo y donde vamos a invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses", dijo  

"Es un plan que es capaz de generar 20.000 puestos de trabajo en una Argentina que necesita trabajar", dijo Fernández y especificó que se invertirán cerca de $9000 millones (US$143 millones) en los próximos tres meses para que "las obras se hagan y para que los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor".

El acto estaba previsto para las 17, pero comenzó varios minutos más tarde después de que un grupo de militantes que esperaban participar del evento ingresó a la fuerza al cuartel central de Bomberos de San Fernando, donde se llevó a cabo.  

Los forcejeos entre los militantes se produjeron en las inmediaciones del edificio, donde se habían colocado vallas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias