domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 ene 2020

Sociedad

Horror en México: un nene de 12 años mató a su maestra, le disparó a sus compañeros y se suicidó

El trágico hecho ocurrió este viernes en el Colegio Cervantes de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón.


TAGS: MéXICO, TIROTEO

Horas de preocupación y, sobre todo, terror se vivieron este viernes en el Colegio Cervantes de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón. Allí, un adolescente de 12 años mató a su maestra, hirió a algunos de sus compañeros de clase y terminó suicidándose.


Según las primeras versiones, el menor llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno. Le disparó a su maestra, a sus compañeros y luego –sin mediar palabra- se quitó la vida. Las autoridades locales informaron en un primer momento que al menos seis personas resultaron heridas en el tiroteo.

Al mismo tiempo, señalan que uno de los compañeros del adolescente falleció producto de las heridas que le ocasionó el arma de fuego. “Ya estamos investigando, pero ni el padre del pequeño sabe cómo tuvo acceso al arma”, señaló el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa. Además, explicó que entre los heridos había “dos graves” (uno de los cuales falleció) y “cuatro estables”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que todo apunta a que la maestra fallecida era la profesora del alumno. Ochoa remarcó que el menor -que cursaba el sexto año de primaria- "pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Tras el ataque, los padres de los distintos alumnos llegaron al colegio por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosa. Si bien señalan que el adolescente llegó armado a la institución, el intendente Jorge Zermeño Infante precisó que portaba dos armas.

En esa línea, el funcionario le recomendó a los demás colegios “revisar las mochilas de los niños” que ingresen a las instituciones y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño de uno de los chicos con el objetivo de prevenir una nueva tragedia.

 Agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se encuentran alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros. Según personas cercanas al alumno, registraba “buenas notas y era uno de los estudiantes más destacados” de sexto grado, por lo que no entienden qué sucedió.

 Para los investigadores, se trató de un brote psicótico, aunque no descartan que el mejor haya sido influido por un reto viral. Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía. Cinco personas resultaron heridas en ese ataque.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias