viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 ene 2020

Sociedad

Evacuaron a una riograndense que se lesionó de noche en Laguna Esmeralda

Fue evacuada esta madrugada una mujer de 23 años quien a pesar de estar recién operada de una pierna se adentró imprudentemente en el sendero


TAGS: JOVEN, EVACUADA

Un importante operativo de rescate llevó a cabo a altas horas de la noche la Comisión de Auxilio de Ushuaia, para evacuar a una mujer que sufrió un infortunio en inmediaciones de la Laguna Esmeralda.

 

Según informó el citado organismo a través de sus redes, a las 22 de ayer martes se tomó conocimiento de una persona lesionada en este frecuentado sector, por lo que se activó el protocolo y se convocó a los brigadistas que conforman la Comisión.


Cerca de las 23:30 se pudo localizar a la mujer lesionada, tratándose de una joven riograndense de 23 años, recientemente operada en la zona afectada. Esta mujer estaba acompañada por otras 4 personas (2 eran menores de edad), y se aventuraron a comenzar la travesía a las 18:00,  horario por demás inoportuno.

 

La joven manifiestó a la comitiva haber estado dolorida a la subida, al punto que, cuando descendieron no superó el dolor, viéndose imposibilitada de continuar.

 

Los rescatistas evaluaron el estado de la susodicha, y comenzaron a preparar la evacuación. Ya inmovilizada se inició el descenso, llegando a la base a las 00:40 junto con todos los brigadistas.

 

Quedó asentado que la turista riograndense no contaba con la indumentaria y ropa acorde a la actividad, y se trasladaría en un vehículo particular hacia su ciudad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias