viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 ene 2020

Sociedad

El pedido de ayuda de la joven que denunció una violación y se suicidó a las dos semanas

Tenía 26 años y había hecho público el ataque desde su cuenta de Facebook.


Rocío Stefanía Rosales Vargas tenía 26 años y vivía en Río Gallegos. Su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo al mediodía en su departamento, ubicado en el centro de la ciudad. Dos semanas antes, había tomado valor y revelado desde su cuenta de Facebook que fue víctima de una violación. Los desesperados últimos mensajes que publicó antes de morir y por qué investigan si fue un suicidio. 

De acuerdo al reporte policial, no se encontraron signos de violencia en el departamento de la víctima, ni marcas en su cuerpo que pudieran dar cuenta de una agresión de terceros contra ella. Eso, sumado a las dos últimas publicaciones que realizó en las redes sociales, hace que los investigadores presuman que se trató de un suicidio.

 

"Ya no pido más nada. Es mejor irme, que quedarme", escribió en dos historias que se publicaron en Instagram en la madrugada previa a su muerte.

El crudo posteo en el que denunció que fue víctima de una violación: "Desperté con un hombre penetrándome"

  • Otro año más donde tengo que esconder el dolor de decir 'no pasó nada', cuando sé que pasó y eso es lo que me tortura mentalmente, No sé qué hice mal en esta o en mi vida pasada para sufrir de tal modo. Donde el recuerdo me invada, de que la memoria no quiera borrar.
  • Estarás libre por esta Justicia, pero espero y deseo que la vida te devuelva todo el daño que me causaste en una noche. Jamás le deseé el mal a nadie, pero a vos te de deseo lo peor. Millones de veces esperé cruzarte para preguntarte: '¿Por qué a mí?'. O simplemente golpearte, para sacarme todo este dolor que llevo dentro.
  • Pero más de una vez me autoconvencí diciéndome: ¿qué gano yo?. Jamás voy a borrar este dolor y esta memoria. Jamás voy a poder decir 'estoy bien' y convencerme de eso, porque me lastimaron de la peor forma que podría lastimarte cualquier ser.

Una violación no se borra tan fácil, debés luchar día a día con eso"

  • Dormir poco tiene su porqué. Yo desperté con un hombre encima mío, desnudo, penetrándome sin mi consentimiento (discúlpenme si soy cruda). Le dije más de una vez: 'No, pará'. Pero él nunca quiso escuchar y siguió hasta que logré sacarlo de encima mío.
  • Les juro que más de una vez he soñado con eso, del no haber sido más fuerte y haber luchado más; pero no luché más de lo que pude. No di lugar mentalmente a que eso estaba sucediéndome.
  • Hoy quiero decir y convencerme de que estoy bien, cuando sé que no lo estoy; cuando sé que estoy débil y todo lo que podría afectarme me afecta mil veces. Perdón, pero alguien me dijo que debo descargarme y esta es mi única manera de expresarme.

No saben cuánto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigados como debe ser"

  • Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas; pero esa no soy yo. No saben cuánto deseo que le abuso y el 'poder' sobre una persona a otra se termine. No saben cuánto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigados como debe ser y que no queden libres e impunes como hoy en día me pasó y me va a seguir pasando.
  • Porque esta es la 'Justicia de Argentina' y una mujer sólo debe callar y hacer su propio descargo. No me da miedo ser apuntada, pero la puta madre... ustedes que apuntan, no saben cuánto pesa esto y cuántas veces te dan ganas de acabar con tu propia vida para que el recuerdo no invada más tu cabeza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias