domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 feb 2020

Policiales

Ordenaron el desalojo de una familia con 4 hijos

Los desalojados como sus vecinos coincidieron, “el lugar era un aguantadero de borrachos y no se podía vivir”. Habían ocupado un año atrás una casilla en tierras donde nadie está en situación regular, pero la Justicia ordenó el desalojo y la Policía lo ejecutó esta mañana.


TAGS: FAMILIA, DESALOJO

Diego Yurquina, su mujer Yésica, y sus hijos de 1, 3, 11 y 12 años, ingresaron a la vivienda de Koyuska 628 un año atrás a pedido de los mismos vecinos, para que la vivienda no siguiera siendo un aguantadero.

 

Un año después apareció un “propietario” de la vivienda en una zona donde todos se encuentran asentados en situación irregular, y el juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernández, ordenó el desalojo.

 

“Vino la Policía nos sacaron levantaron a los chicos que estaban durmiendo y nos dijeron que nos teníamos que ir o harían uso de la fuerza pública, ahora mi señora fue al juzgado para que nos den una solución por el momento para que los chicos no estén en la calle”, dijo Diego, quien lamentó incluso que en el lugar construyó una estructura de hierro y cemento al lado  de la precaria casilla de madera, “para darle un lugar mejor a mis hijos”.

 

En relación al desalojo nadie puede explicarse como fue fundado, “estos son todos terrenos en conflicto de la esa sociedad Activa y nadie tiene papeles de nada, el que dice ser el dueño de esta casa  nunca la estuvo habitando por que de hecho esto era un aguantadero de borrachos, hay muchos vecinos con conflictos de desalojos y la Justicia no los resuelve y este caso sí?, es indignante”, refirió otro de los vecinos.

 

La mujer y los cuatro pequeños se trasladaron al juzgado en busca de una respuesta social ya que ninguno de los entes estatales se acercaron a contener la situación de la familia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias