sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 feb 2020

Sociedad

"Yo te ayudo": la dramática denuncia por violación de una chica de 22 años en un contenedor de basura

Todo ocurrió en pleno centro de La Plata: una joven de 22 años denunció que fue violada el pasado fin de semana dentro de un contenedor de basura.


Todo ocurrió en pleno centro de La Plata: una joven de 22 años denunció que fue violada el pasado fin de semana dentro de un contenedor de basura. Por el hecho fue detenido un “trapito” de 49 años por orden del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

De acuerdo al relato de la joven de 22 años, durante la madrugada del sábado 8 de febrero sufrió el robo de su cartera en un bar de la zona. Al salir a la calle, notó que su bolso estaba tirado cerca del lugar y se puso a buscar las llaves de su casa. En ese momento, apareció el hombre de 49 años y se ofreció a ayudarla, pero que luego la atacó de manera violenta y a traición.

El agresor le aplicó varios golpes, algunos en el rostro y otros en el estómago, para impedir que escape y luego la arrastró hacia un contenedor de residuos ubicado en diagonal 74 entre 45 y 46, en pleno centro de la capital provincial. Fue en ese lugar donde la violó y luego huyó.

Tras su denuncia, el caso cayó en manos del fiscal Condomí Alcorta, quien tras las declaraciones de testigos y la búsqueda a través de unas 50 cámaras públicas y privadas logró identificar al agresor, el cual fue detenido en Plaza Moreno, cercana al lugar donde la joven fue atacada.

 

 

Al momento de su detención, el acusado vestía ropa interior de mujer y los investigadores buscan determinar si hay otras mujeres que fueron víctimas. "Por el perfil que le detectamos no descartamos que sea un atacante serial", indicaron fuentes de la investigación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias