domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 feb 2020

Sociedad

Campaña de donación de Útiles

Campaña de donación de útiles escolares "Del Lápiz al Cuaderno" con el objetivo de ayudar a obtener el material didáctico para niños y adolescentes con vistas al inicio de las clases previsto por Calendario Escolar para el próximo 2 de marzo.


A partir de este 10 de febrero y hasta el 28, María Fe Jañez en Río Grande y Mario Casabona Guerra en Ushuaia serán quienes reciban los útiles. Jañez estará en la sede del Comité Río Grande sito en Elcano 681 de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19, y Casabona Guerra hará lo propio en el Comité Ushuaia ubicado en 12 de Octubre 1408 los martes, jueves y viernes, de 17:30 a 19.

Jañez explicó que "Una vez más ponemos en marcha esta Campaña en la que buscamos ayudar a familias carenciadas que necesitan del respaldo para poder contar con materiales para sus hijos que están próximos a empezar las clases. No sólo tenemos la ayuda de afiliados y militantes sino que contamos con el apoyo de comercios que muchas veces son librerías o kioscos que cumplen con esto que algunos dicen denominar responsabilidad social empresaria pero se trata, ni más ni menos, que de tener un sentido ciudadano y de empatía con quienes menos tienen".

Casabona Guerra, por su lado, explicó que "Según el Calendario Escolar, se prevé el inicio de las clases el 2 de marzo y como ya desde hace varios años, realizamos esta Campaña de Donación de Útiles para la cual destinamos dos o tres semanas de febrero para centralizar en cada ciudad a fin de poder recibir los materiales didácticos para quienes quieran donar. Recibimos lápices, hojas, carpetas, lapiceras, todo es bienvenido cuando se trata de ayudar a quienes menos tienen y es lo que buscamos con esta actividad: brindar igualdad de oportunidades para que los chicos tengan el acceso a los mismos elementos para estudiar en esta etapa tan importante como es la del inicio de la escuela o del colegio". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias