sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 mar 2020

Nacionales

El Presidente abrió la Semana de la Mujer Trabajadora: “Les pido que no paren”

“Hay un Gobierno que va a amparar los derechos todos, todas y todes”, aseguró Alberto Fernández desde el CCK. Dijo que “hemos dado pasos muy importantes, pero todavía falta mucho porque hay resistencia”.


TAGS: MUJER, FERNáNDEZ

El presidente Alberto Fernández pidió a las mujeres que “no cedan” en la búsqueda de derechos, en medio del inminente envío del proyecto oficial de legalización del aborto al Congreso de la Nación, y afirmó que “las mujeres mueven el mundo”.

“Les pido que no cedan, no paren. Hemos dado pasos muy importantes, pero todavía falta mucho porque hay resistencia. Uno se da cuenta de todo lo que falta, pero si seguimos así, en cuatro años vamos a tener mucha más igualdad”, enfatizó el mandatario al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner.

En el marco de la apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora, el Jefe de Estado expresó que “hay un Gobierno que va a amparar los derechos todos, todas y todes”.Ver imagen en Twitter

 
 
 “Me tocó el privilegio de ser el Presidente mientras todo esto está ocurriendo. Lo único que hago yo es tratar de ponerme al frente para ir acompañando desde el Gobierno lo que todos ustedes digan y hacen.

No es algo que hago yo, lo hace la sociedad argentina, lo hacemos todos, por eso es más valioso”, prosiguió.

En otro tramo de su mensaje, resaltó que “necesitamos más normas que amplíen derechos y rompan desigualdades que las mujeres padecen; para nosotros la mujer es un personaje central en la sociedad, que cuanto menos debe tener los mismos derechos que cualquiera. En la sociedad argentina todos debemos tener los mismos derechos”.

 
“Lo que nos debe avergonzar es que alguien por su condición sexual o por el género que tiene sea tratado de un modo diferente. Somos seres humanos en esta tierra que merecemos los mismos derechos, los mismos respetos, y merecemos las mismas condiciones de trabajo y desarrollo”, reflexionó.

Cabe mencionar que el Jefe de Estado se trasladó a pie desde la Casa Rosada hasta el CCK, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro el Interior, Eduardo De Pedro; y la primera dama, Fabiola Yáñez.

 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
  

Antes de iniciar el acto de apertura, Fernández recorrió la muestra de mujeres montada en edificio, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias