viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 1 abr 2020

Coronavirus

Cinco personas fallecieron hoy y se confirmaron 79 nuevos casos

Entre las víctimas recientes se encuentra un hombre de 76 años, el rabino Gabriel Yabra, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, y una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión. En Tierra del Fuego no se registraron nuevos casos.


El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que cuatro personas personas fallecieron y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus Covid-19. Además, después del comunicado oficial, se sumó otra víctima: un neuquino de 78 años, quien estaba internado en el Hospital de Ezeiza tras regresar de Italia. De esta manera, las muertes como consecuencia de la pandemia ya son 32 y los casos positivos 1.133.

Entre las víctimas recientes se encuentra un hombre de 76 años, el rabino Gabriel Yabra, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, y una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión.

El primer caso que se informó esta mañana fue el de Luis Juárez, abuelo del joven que rompió la cuarentena tras regresar de los Estados Unidos y contagió de coronavirus Covid-19 a varias personas al asistir a una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno.

En cuanto al maestro Yabra, quien tenía 55 años, trascendió que era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva; el cónsul general chileno, Fernando Labra Hidalgo, tenía 62 años, era diabético y había regresado recientemente de Chile con su esposa; y la mujer, con antecedentes de hipertensión, falleció en la clínica Agüero, de la localidad bonaerense de Morón.

Del total de los diagnosticados en las últimas 24 horas, "10 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en San Cruz, 11 en Santa Fe, 1 en Tucumán".

El número total de contagios acumulados por distrito indicó, según el informe, que la provincia de Buenos Aires tiene 280 casos, la Ciudad de Buenos Aires 321, Chaco 96, Córdoba 101, Corrientes 21, Entre Ríos 14, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 25, Misiones 3, Neuquén 24, Río Negro 9, Salta 3, San Juan 1, San Luis 7, Santa Cruz 19, Santa Fe 144, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39, y Tucumán 17.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos por Covid-19.

El Ministerio aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias