viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 abr 2020

Coronavirus

Gendarmería activó protocolo por posible caso de coronavirus en Ushuaia

Un pasajero de un taxi manifestó espontáneamente presentar dolor en el pecho y fiebre, durante el control por el aislamiento social. Inmediatamente con la orientación del servicio de emergencia se procedió a aislar y trasladar a los involucrados hasta al Hospital Regional Ushuaia.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, activó el protocolo por un posible caso de Covid-19 luego de que un ciudadano que viajaba en un taxi manifestara tener síntomas compatibles a la enfermedad. El hecho ocurrió en la provincia de Tierra del Fuego.

Ayer en horas de la tarde, el personal del Escuadrón 44 “Ushuaia”, mientras efectuaba los controles vehiculares sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad fueguina, en el marco Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, detuvieron la marcha de un rodado que funcionaba como servicio de taxi.

Los gendarmes al aproximarse al automóvil, un hombre mayor de edad que ocupaba el lugar de pasajero, de manera espontánea les expresó que presentaba dolor de pecho y fiebre.

Esta situación motivo adoptar el protocolo establecido de sanidad al contactarse con el número 107 del Servicio de Emergencia. Los uniformados comenzaron a colocarse los elementos de protección personal (mamelucos, semimáscaras, antiparras, cubre pie, guantes, barbijos, y máscaras de protección) logrando el aislamiento y comenzando la evacuación y traslado de los involucrados con escolta de un vehículo de la fuerza, hasta el hospital regional de Ushuaia donde fue recibido.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias