lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 abr 2020

Río Grande

“Hoy hablamos de un atraso de cuarenta días y una deuda que supera los 300 millones de pesos”

Así lo afirmó Diego López, secretario de Finanzas Públicas del municipio de Río Grande haciendo referencia a la deuda de fondos de coparticipación que mantiene el gobierno de Gustavo Melella.


La deuda de coparticipación del gobierno provincial con los entes municipales, en este caso con Río Grande continúa siendo un tema de debate que parece no tener solución en el corto plazo.

En diálogo con Radio Fueguina el secretario de Finanzas Públicas del municipio, Diego López dijo “estamos muy alarmados por esta situación, sobre todo porque no tenemos previsibilidad. Hoy hablamos de un atraso superior a los cuarenta días que supera los 300 millones de pesos, esta es deuda de fondos coparticipables y nos deja en una situación muy compleja”.

Así mismo, agregó “nosotros previo a la pandemia habíamos tenido reuniones con el gobierno provincial quedando claro que se podía tener esta deuda por treinta días, pero hoy hablamos de más de cuarenta días”.

Explicó, por otro lado “el 80% de la deuda es del mes de marzo y el 100% de abril, estamos a la expectativa de que puedan cumplir al menos con la deuda del mes de marzo”.

Brindó, además, un dato importante en cuanto a la economía del municipio y expresó “la recaudación municipal cayó un 90% y por eso es imprescindible que se haga de inmediato la regularización de la deuda que mantiene el gobierno provincial”.

Por último, de manera esperanzadora manifestó “esperemos que en el corto plazo esta situación se pueda solucionar y los fondos vuelvan a los vecinos de Río Grande que es a quienes nos debemos y pretendemos prestar todos los días más y mejores servicios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias