viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 may 2020

Policiales

Escándalo con un empleado y un móvil del Poder Judicial que escaparon de un control policial en Ushuaia

Sucedió el sábado por la madrugada en calles Daniela Fique y Beuavoir de la capital provincial donde personal de la comisaría Segunda de la Policía intervenía sobre rodados que habían sido detenidos violando la cuarentena.


Sucedió el sábado por la madrugada en calles Daniela Fique y Beuavoir de la capital provincial donde personal de la comisaría Segunda de la Policía intervenía sobre rodados que habían sido detenidos violando la cuarentena.

En ese momento se acercó un Toyota Corolla al que se detuvo para su identificación, constatándose que al mando del mismo se encontraba un empleado judicial, Nahuel Nicolás Acuña de 28 años de edad, así como que el rodado también pertenecía a ese Poder del Estado.

El móvil oficial que circulaba a las 4.00 de la madrugada por la ciudad de Ushuaia no contaba con la documentación, por lo que ante la orden policial de detener el motor, increíblemente este empleado judicial arrancó el mismo escapando del lugar.

En esa acción rozó la rodilla de un agente al que le fue diagnosticado un “eritema” en la zona de la rodilla, una lesión menor.

Escapó a la casa de un ministro del STJ
Inmediatamente se dio aviso radial a otros móviles en prevención, los cuales finalmente localizan al vehículo en el barrio Andino, estacionando en un domicilio de calle Los Cauquenes, donde precisamente reside uno de los ministro del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Carlos Gonzalo Sagastume.

Si bien no hay una versión oficial que indique que el conductor “chapeó” señalando su parentesco con Sagastume, la intención de conducir en dirección al domicilio del ministro tuvo una clara y obvia intención.

Allí desde la Policía señalaron que el Dr. Sagastume se exteriorizó de su domicilio “preguntó que estaba pasando y dijo hagan lo que tenga que hacer y se quedó en su casa”, respondió el jefe de la comisaría interviniente, el comisario Enzo Hoyos.

Se realizó el procedimiento habitual de demora del conductor, su traslado a dependencia policial para fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías por los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad” y “lesiones”, quedando el auto a disposición del Poder Judicial ya que se trata de un móvil oficial.

No se constató aliento etílico en el conductor y desde la comisaría Segunda confirmaron que “se notificó” a la Justicia Federal de la situación a fin de que evalúe si hubo violación al DNU de cuarentena, aunque no se formalizó causa alguna.

Es de aguardar la respuesta del Poder Judicial a la conducta de este empleado, utilizando recursos del Estado (móvil y combustible) en un horario impropio y paradójicamente para la comisión de delitos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias