miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1532
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 may 2020

Provinciales

Apertura de los centros invernales: Para Recchia, Julio es prematuro

“Hay que tener mucha precaución en el tema, porque hemos avanzando en la prevención y sería lamentable retroceder con algo apresurado. De a poco debemos ir saliendo, pero julio es muy apresurado”, dijo Recchia por Fm Masters.


El Secretario de turismo de la municipalidad de Ushuaia, José Recchia se refirió a la expectativa de apertura de los centros invernales en julio, y dijo que “es prematuro, pero la llave para nosotros son las empresas aéreas, y para eso estamos bastante más lejos que julio”.

“Hay que tener mucha precaución en el tema, porque hemos avanzando en la prevención y sería lamentable retroceder con algo apresurado. De a poco debemos ir saliendo, pero julio es muy apresurado”, dijo Recchia por Fm Masters.

Y advirtió que “como empresa, el turismo local no mueve el termómetro en cuanto a la inversión y en cuanto a los gastos de lo que significa abrir. Si Río Grande empieza a trabajar vamos a tener algo de gente los fines de semana, pero con eso no alcanza”.

“Por otro lado, como funcionario de turismo, todos queremos que nuestra actividad abra lo antes posible, pero teniendo el cuidado de garantizarle al que nos visita que lo vamos a cuidar y que nosotros nos vamos a cuidar”, explicó.

Y agregó: “Sin los aviones, nada. Lo local no mueve el termómetro para poder abrir”.

“Hemos hecho mucho esfuerzo desde lo personal para poder llegar a estas instancias, donde vemos que no hay contagiados, fue un gran esfuerzo como sociedad. El gran temor de hoy es que, por apresurarnos o no hacer la cosas con un protocolo que corresponda, vamos a retroceder y va a ser más costoso”, aseguró.

Y consideró que “la ciudad da garantías de distanciamiento social. Tenemos un montón de condiciones. Para que Ushuaia esté donde está en el mundo, hemos invertido años”.

Acerca del proyecto de ley de emergencia presentado por el Gobierno, que habilitaría el programa de ayuda financiera para el sector, Recchia mencionó que “hay muchas opiniones encontradas, pero no está muy claro todavía”.

Y mencionó que “el 50% de los salarios los aporta el gobierno nacional, por otro lado, se ha ampliado la asistencia a micropymes, como para alguien que tiene una combi y se dedica al turismo”.

“Después de la reunión del presidente con las cámaras de turismo, expusieron que lo último que se va a reactivar es el turismo”, manifestó.

“Hay una razón lógica, hasta que no aparezca la vacuna podemos hacer todos los protocolos necesarios, pero el virus va a estar en la sociedad”, concluyó.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias