miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1532
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 may 2020

Policiales

¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una beba de seis meses que tenía coronavirus, pero murió por asfixia

Desde el Ministerio de Salud remarcaron que el causal de la muerte no fue el Covid-19.


La Justicia investiga los motivos de la muerte de una beba de seis meses, que residía en el barrio porteño de Parque Patricios, para determinar si se trató de un caso de asfixia accidental o si fue premeditada. Cuando ingresó el domingo al Hospital Penna, los médicos le realizaron un hisopado para determinar si tenía o no Covid-19. El resultado dio positivo pero desde el Ministerio de Salud porteño salieron a aclarar que no era la causa de la muerte.

El domingo personal de la Comisaría 4B de la Ciudad llegó al domicilio de la familia después de un llamado al 911. Allí encontraron a la criatura sin signos vitales, por lo que los efectivos procedieron a practicar maniobras de RCP para poder reanimarla y trasladarla al mencionado hospital. Si bien llegó con vida a la institución, los profesionales del Penna no lograron evitar su muerte. 

Las primeras diligencias de la fiscalía 8, a cargo de Fernando Fiszer, apuntarían a que la asfixia fue provocada con un almohadón, pero resta saber si se trató de un accidente o de algo premeditado.

Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad registró 4130 casos positivos, de los que 155 perdieron la vida. A su vez, 1139 personas que estaban infectadas lograron recuperarse, según datos del Ministerio de Salud porteño.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias