viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 jun 2020

Provinciales

Dura crítica de bombero a la ministra Chaperón

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, tuvo duras palabras contra la Ministra de Gobierno acusándola de no conocer la actividad.


Pascual Lombardo quien preside la Federación de Bomberos Voluntarios indicó que pretenden meterse en la vida interna de los bomberos e invitó al cuartel a la ministra Chapperón para que conozca y aprenda sobre la tarea que realizan.

Por otro lado, dió a entender que en la gestión Bertone fueron más flexibles con las rendiciones, y los bomberos tampoco exigieron la cuenta específica que marca la ley ni preguntaron que hizo la Secretaría de Seguridad con el 50% del subsidio que se empezó a retener en 2018.

En diálogo con Radio Provincia Pascual Lombardo fue duro tras el cruce que tuvo esta semana con el Gobierno Provincial por el intento de establecer un sistema que permita controlar qué hacen con los fondos públicos que reciben como subsidio.

Luego de este anuncio y tras manifestarse públicamente el sector se reunió con la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón.

La funcionaria indicó que no van a dar marcha atrás en la aplicación de un manual de procedimientos, ante las irregularidades con que se vienen haciendo en las rendiciones. Además de no pagar el subsidio si los fondos no son rendidos como corresponde.

Lombardo afirmó, “nosotros fuimos con la intención de entregar un petitorio al gobernador y tener una audiencia por la resolución que sacaron con esta normativa nueva”.

Por otra parte, explicó “no nos oponemos a los controles, porque se hacen mes a mes cuando uno entrega las rendiciones. Si uno no entrega la rendición, no cobra el mes que sigue. Además esto no era un control sino querer meterse en la vida interna de cada institución, porque hay topes para realizar gastos corrientes y, si se superan, tenemos que solicitar autorización. Es como pedir permiso para todos los gastos”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias