miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 jun 2020

Justicia

“Han pasado 3 fiscales, jueces y nadie hizo nada”

Se trata del caso del municipal detenido el año pasado vinculado a siete casos de manoseos en la vía pública, al cual le solicitaron una pena de solo 10 meses de prisión que está a resolver.


Se trata del caso del municipal detenido el año pasado vinculado a siete casos de manoseos en la vía pública, al cual le solicitaron una pena de solo 10 meses de prisión que está a resolver. La familia de una menor abusada, caso del 2016 por el cual este sujeto aún no es llevado a juicio, plantearon su preocupación.

Paola familiar de la menor damnificada en ese hecho –cuando tenía 11 años- aseguró “yo hice la denuncia por abuso sexual en 2016 está elevada a juicio desde el 2018, se suspendió y nunca fijaron nueva fecha”, comenzó diciendo.

“Todas las denuncias que tiene por manoseos son importantes, por nuestra denuncia nunca fue preso, tenemos muchísimos testigos por que la damnificada es menor de edad. El problema siempre fue el tribunal, aportamos pruebas y al ser la mayoría de los testigos menores de edad, eso complica todo. Hubo cambio de jueces, fiscales”, relató.

“Siempre hicieron lugar a las suspensiones con el objeto de dilatar y complicar la investigación, los testigos no van a recordar bien después de tantos años, esto da impotencia. Está comprobado por pericias, cámara Gesell, abusos, violencia, y hay denuncias de años anteriores que quedaron en la nada, hubo involucradas otras menores y siempre quedó en la nada”, agregó la mujer.

Finalmente en relación al planteo de un fiscal pidiendo una “omisión de debate” en el otro caso de manoseos, por solo 10 meses de prisión, Paola agregó, “da impotencia que quieran largar a este tipo enfermo, que va a seguir haciendo mas daño del que ya hizo”.

Le negaron la excarcelación
En relación al caso de Guerrero Villarroel por los manoseos, mientras se dirime la casación, su abogado el Dr. Alejandro de la Riva, pidió su excarcelación el pasado lunes al entender que el sábado se cumplen los 10 meses de detención y ya estaría cumplida la exigua pena pedida por el fiscal.

La misma fue denegada por el Tribunal de Juicio Oral que espera el resultado de la casación para realizar el juicio por los manoseos, ante el rechazo que hicieron al pedido fiscal. Inmediatamente después de ese eventual juicio, el tribunal realizaría el segundo juicio por el abuso a la menor de edad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias