miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 jun 2020

Provinciales

Casa de Té: “Le corresponde al gobierno imponer una sanción”, dijo Pablo García

Para García, “quedó claro en los videos que se publicaron en las redes sociales, que no respetaron para nada el protocolo sanitario”.


Así lo aseguró el secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Pablo García, en relación a lo ocurrido el sábado en la Casa de Té, donde se produjo una aglomeración de personas y no se habría respetado el aislamiento físico.

“Estamos viendo con la secretaría legal cuales son las medidas que se deben tomar. Ha sido una falta de organización en este evento que puede traer consecuencias graves”, dijo García por Fm Aire Libre.

Y agregó que desde el municipio “tenemos la responsabilidad con las habilitaciones comerciales en las que cada rubro está enmarcado, y tienen sus derechos y obligaciones en la explotación de ese negocio”.

Para García, “quedó claro en los videos que se publicaron en las redes sociales, que no respetaron para nada el protocolo sanitario”.

“Le corresponde al gobierno, que es quien tiene la facultad, para imponer una sanción. Desde el municipio estamos analizando todo, queremos que sea una medida ejemplar para que no se generen contagios”, consideró.

Y dijo que las sanciones pueden ir “desde darle de baja a la habilitación hasta otro tipo de multas. Somos muy precavidos y estudiamos todos los casos”.

En la jornada de hoy, hubo una comunicación con el abogado de la Casa de Té, y se pactó una reunión con los representantes de la empresa y del municipio.

“El me adelantaba que se les escapó de las manos porque la cantidad de gente género que no pudieran prever distintas cuestiones, pero el intendente está abierto al diálogo para ver qué es lo que pasó”, afirmó el funcionario.

Y advirtió que desde el municipio “queremos acompañar en la prevención, este tipo de actitudes tiene que tener una consecuencia. Esto fue fuerte por lo masivo”.

“Hay personas que los hizo sentir como el baby shower de Necochea, donde terminaron volviendo a la fase inicial. Eso nos haría un daño terrible, más allá de los infectados que puede haber. Estar encerrado casi tres meses y después por esto volver con todo para atrás”, dijo.

Y aseguró que “va a haber una sanción, pero desde lo legal no sabemos que alcance va a tener”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias