viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 jul 2020

Von Der Thusen volvió a pedir albergues para aislar a los fueguinos que llegan a la provincia

Cuestionó lo que sucede con los familiares de los fueguinos que llegan del norte del país: “Qué nos garantiza que esa persona que es asintomático no está contagiando a un familiar?, es algo ilógico o incoherente”. “Hay una sola solución a esto, lo que vengo planteando hace unos meses, que es disponer de algunos albergues en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para cumplir una cuarentena controlada, para que realmente ese fueguino que viene del norte no ponga en riesgo a su familia”, aseguró.


El presidente del concejo deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, insistió con una propuesta que ha había manifestado meses atrás, cuando comenzaron los vuelos humanitarios a la provincia.

“Algunas de estas personas no respetó la cuarentena”, dijo Von Der Thussen por FM Del Pueblo, y cuestionó lo que sucede con los familiares de los fueguinos que llegan del norte del país: “Qué nos garantiza que esa persona que es asintomático no está contagiando a un familiar?, es algo ilógico o incoherente”.

“Hay una sola solución a esto, lo que vengo planteando hace unos meses, que es disponer de algunos albergues en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para cumplir una cuarentena controlada, para que realmente ese fueguino que viene del norte no ponga en riesgo a su familia”, aseguró.

Sobre los costos que podría generar la propuesta, el edil manifestó “no se le puede poner valor a la vida de ningún fueguino. Esperemos que el COE no lo tome como una batalla”.

Ante el aumento de casos positivos en la ciudad, el edil decidió cerrar el concejo hasta el 31 de julio.

“El jueves y viernes ya habíamos decidido cerrar las puertas porque algunos agentes habían tenido contacto con un caso positivo. El hisopado a dos personas allegadas a dos agentes dieron negativo, pero el sábado a última hora nos confirmaron que un familiar de uno de los concejales había dado positivo de Covid, por eso tomamos la decisión de cerrar. El trabajo continúa, alguno de manera virtual y otro de manera presencial. El concejo es la casa del pueblo y por ahí pasan 100 personas por día”, informó.

Y agregó que “estamos esperando el hisopado de una concejala, que tiene un familiar con Covid positivo. Si bien no tiene síntomas, sus hijos tampoco lo tienen”.

“Más allá de eso, vamos a seguir las recomendaciones de cerrar la atención al publico. Son muchas familias que depende de estos trabajadores y es una responsabilidad que cae sobre el ministerio de salud, pero estoy convencido que esto se inició con un vecino que vino del resto del país”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias