viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 jul 2020

Provinciales

"Las estadísticas que dan desde Gobierno no son ciertas"

La ministra de Salud, Judith Di Giglio, dijo: "el nivel de contagio no es tan alto" . Estela, una mujer quien tiene su hijo con covid-19 salió a responderle a la Ministra en Aire Libre Fm afirmando que las cosas no son de la manera que ella comunica.


Según dichos de la ministra de Salud, Judith Di Giglio, "el nivel de contagio no es tan alto" de acuerdo a lo que desde el área vienen informando. Respecto a esto, Estela, una mujer quien tiene su hijo con covid-19 salió a responderle a la Ministra en Aire Libre Fm afirmando que las cosas no son de la manera que ella comunica.

"Todo empezó el viernes pasado cuando mi hijo volvió de la fábrica con síntomas, pero al momento no se sabía que había casos en la ciudad por lo que pensamos que era un resfrío normal porque con estos fríos que hubo creímos que era eso", comenzó explicando esta señora.

Por otro lado, dijo que "el día domingo teníamos organizado el babyshower de mi nieta por lo que invitamos gente y ya estaba todo programado. Un día antes habíamos escuchado la noticia de lo sucedido en Cantera. Luego del festejo, la pareja de mi otro hijo me avisó que había manifestado síntomas".

"Mi otro hijo que el viernes ya estaba con síntomas, el lunes volvió a trabajar a Río Chico y ese día se retiró de la planta. Al mismo tiempo, un compañero de el por propia voluntad fue a la clínica Cemep donde se realizó un hisopado que le dio positivo", indicó Estela.

Asimismo, remarcó que "recién anoche nos hicieron hisopado al grupo familiar, y cuando empezamos con síntomas nosotros avisamos a todos aquellos que estuvieron en el babyshower, hoy se encuentran todos aislados".

"Tuvimos que insistir mucho para que nos lleguen a hacer hisopado porque nos dijeron que no nos tenían registrados", afirmó Estela.

En referencia a las estadísticas que brindó la ministra de Salud, cruzó esas declaraciones y dijo "acá hicieron un solo hisopado a mi hijo y por haber tenido contacto con el que dio positivo, nos dijeron que también teníamos covid".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias