sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 sep 2020

Provinciales

Suspensión del Rally: “Espero que Gobierno se retracte de lo expresado”

Natalia Echazarreta habló en el programa FORMULA G, de Aire Libre FM, donde se mostró «sorprendida de esta gacetilla del gobierno provincial, no vamos a organizar un rally ni decir que teníamos la autorización si así no hubiese sido».


Natalia Echazarreta habló en el programa FORMULA G, de Aire Libre FM, donde se mostró «sorprendida de esta gacetilla del gobierno provincial, no vamos a organizar un rally ni decir que teníamos la autorización si así no hubiese sido».

«Nosotros (APRU) -continuó diciendo Echazarreta- hemos demostrado que somos un grupo de personas serias, soy abogada y jamás haríamos algo así para organizar un rally».

Con respecto a las declaraciones del secretario de gobierno Diego Carol que refleja la gacetilla de prensa que dio a conocer ayer el gobierno, Echazarreta fue clara al afirmar que «es un error de prensa del gobierno, esas no son palabras de Diego Carol, en las últimas semanas estuve permanentemente comunicada con él, han sido erradas declaraciones de algunos funcionarios de gobierno que no se ponen de acuerdo, dijeron el viernes que la suspensión de la carrera era por una cosa y en la gacetilla dicen algo totalmente distinta».

Agregó ante otra consulta que «la gacetilla la sacaron para decir nosotros no tuvimos nada que ver, pero creo que esto se puede aclarar, espero que se retracten porque me parece una falta de respeto hacia toda la gente con la que trabajamos y acordamos la autorización del rally».

La presidenta de la comisión normalizadora de la Apru confirmó que 48 horas antes de la carrera se hizo la última reunión con las autoridades correspondientes a fin de coordinar el accionar de la logística de la competencia.


Además, Echazarreta dijo que fue el propio Diego Carol que la llamo 3 horas antes del inicio del rally diciéndole que era por un caso de covid 19 del día anterior y que creían que podía ser algo similar a lo de Rio Grande, por lo que querían evitar una expansión de contagios.

Finalmente, Natalia Echazarreta aclaró que el servicio de ambulancias para el rally es privado, ya que la Apru contrata el servicio de dos ambulancias siendo el mismo privado.

Desmintió cuando se afirma en la gacetilla que desde el día viernes había gente acampando en la ruta J, ya que el mismo está completamente nevado y es imposible que haya ingresado personas para tal fin.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias