domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 nov 2020

Sociedad

El Bolsón: grupo mapuche ocupó una parroquia y tomó a cura de rehén

Encapuchados, se apoderaron de la parroquia "Nuestra Señora de Luján" al menos por dos horas. Escaparon del lugar sin ser detenidos


Un grupo de mapuches, compuesto por alrededor de doce personas, ocupó una iglesia en la localidad rionegrina de El Bolsón y durante su estadía golpearon al cura párroco Ricardo Citadini, quien luego logró huir.

Además mantuvieron retenido a un franciscano, de nombre Ariel,, que fue liberado pasadas las 13:30.

"Han pintado, hicieron una barricada con los bancos y han sellado todas las puertas. Reclaman la devolución de las tierras, lo reclaman a la Iglesia por las tierras del obispado", contó a los medios una mujer que ofició de vocera del grupo

Bruno Pogliano, intendente de la ciudad, afirmó que "este grupo entró y golpeó al padre párroco. Hay un franciscano rehén”.

“Es una actitud violenta. Es indignante... Tomar de rehén a una persona es un secuestro", agregó el funcionario.

Pogliano lamentó que "cada vez se torna más violento y pone en vilo a toda una sociedad de paz. Cuando interviene la Justicia federal tenemos los problemas que tenemos. Pedimos mayor celeridad a la Justicia. Hay un pueblo que pide definiciones concretas".

"El cura está asustado. Es un hombre de fe que ve violentada su casa y se ve violentado físicamente él. Recibió agresión física concreta: golpes", denunció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias