viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 dic 2021

Coronavirus

Ómicron en Argentina: qué provincias confirmaron casos hasta ahora

La nueva variante comenzó a ser detectada en el país y coincidió con el crecimiento de casos.


Argentina registró el martes el aumento de casos más alto de los últimos 100 días al notificar 4.555 contagios de coronavirus, un número que siguió en alza ayer miércoles cuando se informaron 4.819.

Si bien la cantidad de infectados no repercute en la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva o en fallecimientos, gracias al avance logrado en las campañas de vacunación, sí coincidió con la llegada de la variante ómicron al país.

El primer caso se detectó en Córdoba, donde una persona de 38 años, oriunda de San Luis, que viajó a Sudáfrica por motivos laborales dio positivo y a raíz de ello debieron aislar un micro entero por precaución.

En la misma provincia, y a causa del padecimiento de un pasajero de un vuelo proveniente de Dubai, se encontraron siete positivos que tuvieron contacto estrecho con este cordobés de y tres tienen la cepa Ómicron.

Aún falta determinar en el resto de las provincias a qué cepas corresponden los miles de contagios confirmados durante esta semana, aunque Córdoba continúa siendo la más complicada.

Se detectaron 154 casos positivos luego de varias fiestas de egresados realizadas en la capital provincial y las autoridades sanitarias locales determinaron el aislamiento de unas 800 personas.

En paralelo, en Rosario, se confirmó un primer caso de ómicron en una mujer de 40 años con tres dosis de la vacuna, quien recién llegaba de Estados Unidos. Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias