lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 mar 2022

Sociedad

Seis riograndenses obtuvieron su título de Posgrado en la UNTDF

Se trata de Graciela Perez Vera, Sabrina Lobato, Rita Victoria Santillán y Mónica Ángel, quienes completaron su posgrado superior en Docencia e Investigación Universitaria, así como Rita Victoria Santillán y Patricia Gladis Guebel, que recibieron su diploma en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria.


En un acto de colación de posgrado realizado ayer en el campus Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) entregó seis títulos a graduadas de la Diplomatura Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria, y de la Diplomatura Superior de Posgrado en Docencia e Investigación.

Recibieron su diploma del posgrado superior en Docencia e Investigación Universitaria: Graciela Perez Vera, Sabrina Lobato, Rita Victoria Santillán y Mónica Ángel. Respecto a la Diplomatura en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria recibieron su diploma: Rita Victoria Santillán y Patricia Gladis Guebel. Las egresadas de ambas diplomaturas cursaron virtualmente durante el año 2020 y 2021 en contexto de pandemia por COVID19.

Las diplomadas recibieron sus títulos de manos del rector Dr. Daniel Fernández; la directora del Instituto de Educación y del Conocimiento (IEC) Lic. Daniela Stagnaro, la secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Silvina Romano, y la secretaria de Rectorado Río Grande Ing. Mónica Frías, quienes presidieron el acto académico.

“Hoy ustedes son motivo de esperanza para nuestra universidad y para la provincia. Vincúlense con la sociedad, no desde un lugar de privilegio por el título académico, sino en una actitud de integración a otros que también podrán aportarles a ustedes desde sus saberes y experiencias. Compartan lo aprendido y no dejen de aprender. Confiamos también en que regresen a esta institución, que necesita el aporte de sus graduados para consolidarse y seguir creciendo” destacó el Rector de la UNTDF.

“En todas las regiones es fundamental tener profesionales especializados en atención primaria. Porque es la entrada a todo el sistema sanitario y se ocupa principalmente de intervenir para la prevención de enfermedades. Hay una enorme cantidad de factores que serían básicos para mantener una salud poblacional” expresó Patricia Gladis Guebel, diplomada en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria.

“Esta forma de educación que ofrece la universidad es una manera de incluir para que todos tengan la posibilidad de una educación permanente. Cuando uno se recibe y sigue progresando en su formación, el efecto de la externalidad educativa puede llegar a lugares muy lejanos dentro de la isla” sostuvo Mónica Ángel, quien finalizó la Diplomatura en Docencia e Investigación Universitaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias