viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 mar 2022

Sociedad

"Estoy destruido, pensé en suicidarme": Macarrón en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

La declaración del viudo y la presentación del caso del fiscal, quien apuntó al hombre pero consideró que "nunca se va a saber quién la mató".


TAGS: JUICIO, MACARRóN

Marcelo Macarrón, sometido a juicio por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, cometido hace 15 años en Río Cuarto, Córdoba, aseguró hoy al declarar que está "destruido, con crisis depresiva", desde que mataron a su mujer y que "varias veces" pensó en suicidarse.

"Estoy destruido; pensé varias veces suicidarme", dijo el viudo acusado de ser el autor intelectual del femicidio, quien tras declarar unos 20 minutos dijo que se sentía mal e interrumpió su exposición.

 

"Nunca se va a saber"

El fiscal en lo penal, Julio Rivero, adelantó este martes que probará que a Dalmasso la mataron cuando dormía aunque ni "ella supo quién lo hizo" y aseguró que el caso debe ser analizado como un caso de "violencia de género".

 

En la etapa previa donde se hizo la presentación del caso, el fiscal dijo que "hace 15 años que Nora Dalmasso no descansa en paz", e hizo alusión a la figura penal de femicidio aunque la misma no encuadra porque no estaba reglamentada al momento de cometido el crimen, el 26 de noviembre de 2006.

"Esta fiscalía va a intentar probar que a Nora la mataron a traición cuando se encontraba dormida y desnuda en la cama de su hija. Y luego de compartir una cena con ¿amigas?. La mataron cuando estaba dormida, va a probar que la mató una sola persona, que esa noche no esperaba a nadie y sí recibió la visita de su asesino", indicó la fiscalía.

 

"Nunca se va a saber quién la mató. Yo les puedo asegurar que Nora no supo quién la mató, que el asesino no era un loquito, y que el móvil no es sexual ni motivo en ocasión de robo, sino que fue personal", agregó.

"Un mamarracho"

Tras el comienzo del juicio a Macarrón, su abogado dijo que "la acusación es un mamarracho".

Ayer comenzó el juicio judicial con la extensa lectura de alguna acusación preñada de imprecisiones y de aspectos absolutamente imprecisos", señaló Marcelo Brito, abogado de Macarrón en declaraciones radiales.

El letrado señaló que hay un gran temor de un sector de la prensa que decidió mediatizar el caso para hacer un periodismo amarillista y eso sirve porque se vive "en una sociedad enferma que quiere escuchar estas noticias".

"Hay muchas razones por las cuáles nosotros desestimamos la causa. Son 191 páginas de historietas y que abandona la hipótesis del anterior fiscal del viaje de Macarrón de Punta del Este a Córdoba. Ahora hay una nueva historia que como él no pudo estar en el momento de la muerte de su esposa se lo eligió como figura de hostigador", manifestó Brito.

Al haber transcurrido 16 años de aquel hecho y sin tener ningún culpable, la causa prescribió, y si Macarrón es absuelto, significa que no se podrá inculpar a ninguna otra persona, por lo cual el asesinato quedará impune.

Es por eso que el entorno de Macarrón expone que esta acusación fue realizada para tratar de darle relevancia al caso.

"No hemos escuchado ninguno de los que estuvimos allí públicamente, la mención tan simple de sospecha de quién o quiénes habrían sido los sicarios, sólo hay acusaciones contra Macarrón sin pruebas", manifestó Brito.

Por la trascendencia del caso, se solicitó al Tribunal que mañana declaren los hijos de Macarrón y Dalmasso, ya que ellos sospechan de una determinada persona, que sería uno de los amigos del padre: "Si se acepta la solicitud van a escuchar a los hijos de la víctima explicitar muchas cosas que han conocido".

Con respecto al ADN que se encontró en el cuerpo de Dalmasso, el abogado indicó que 48 horas antes del crimen, Macarrón y su esposa tuvieron relaciones sexuales, pero no esa misma noche del asesinato, ya que él se encontraba en Punta del Este y el tiempo de vuelo ida y vuelta no permite que haya sucedido todo lo que pasó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias