viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 abr 2022

Economía

El Gobierno admite que la inflación de marzo podría superar el 6% y se encienden las alarmas

La Casa Rosada vuelve a reunirse esta semana con empresarios y sindicalistas para intentar cerrar un acuerdo de precios y salarios


El Gobierno recibirá en tan solo pocos días otro duro golpe. Es que en la Casa Rosada admiten que la inflación de marzo podría superar el 6%, un número por encima de las proyecciones que esperaba la administración de Alberto Fernández.

En el primer bimestre del año el país acumuló 8,8% de inflación, por lo que se espera que para el tercer trimestre la Argentina alcance los 15 puntos, un número que preocupa y mucho al ministro de Economía Martín Guzmán, fuertemente cuestionado por el kirchnerismo duro.

 

El Gobierno espera una inflación para marzo que podría superar el 6%

De hecho el presidente Alberto Fernández y Guzmán ya recibieron un informe secreto del INDEC en el que se los advierte del número que se dará a conocer en tan solo días.

Para intentar controlar la situación y poner un freno a esta escalada de precios la Casa Rosada encabezó una serie de encuentros con sindicatos y empresarios. Se llevaron adelante reuniones con la CGT y la UIA para apurar un acuerdo de precios y salarios.

El ministro Guzmán recibió a los gremialistas Héctor Daer Carlos Acuña, y al jefe de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja. Firmaron un documento con respaldo al entendimiento con el FMI. También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

La Casa Rosada apuesta por lograr una baja de la inflación para los meses de abril y mayo. Las reuniones con los sindicatos vuelven este martes.

 

El Gobierno está preocupado por la inflación y busca un acuerdo de precios

De acuerdo al informe de la consultora LCG “el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 5,4% promedio en las últimas 4 semanas y 7,7% punta a punta en el mismo período”.

Las principales subas relevadas en lo que va de marzo fueron en los siguientes productos:

  • Panificados, cereales y pastas: 7,9%.
  • Lácteos y huevos: 6,1%.
  • Carnes: 5,9%.
  • Verduras: 5,5%.
  • Infusiones: 5%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias