lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 may 2022

Seguridad

Recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido

Con el comienzo de las bajas temperaturas, las familias riograndenses empiezan a calefaccionar sus hogares y surgen algunos inconvenientes. Desde Defensa Civil del Municipio brindaron algunas recomendaciones para evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono.


“Se viene esta época de invierno donde se empieza a sentir el frío y los vecinos empiezan a calefaccionarse con lo que tienen, por ahí algunos tienen sistemas eléctricos, otros a gas y braseros. Nuestra recomendación es pedirle al vecino que mantenga ventilado el hogar, eso es lo fundamental para poder evitar una acumulación de monóxido si hay algún aparato a gas o brasero que está emitiendo monóxido”.

Acotó Aguila que “otra de las recomendaciones para el vecino es verificar los artefactos de calefacción, ver que la llama sea azul, si ve una llama roja o amarilla hay presencia de monóxido y esa mala combustión esta ingresando al hogar. Otra de las cosas para verificar es que la salida de los calefactores estén en condiciones”, recomendó el director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande.

A su vez, agregó que “ante cualquier signo o síntoma, en este caso mareos, visión borrosa, cansancio, muchas veces las vías aéreas de la nariz o la garganta empiezan a secarse y no saben que es porque convengamos que el monóxido es incoloro. Por eso se recomienda la ventilación del hogar y avisar a los servicios de emergencia si hay caso de gravedad”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias