viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 may 2022

Justicia

Santiago Romero confesó el crimen de Óscar Vera buscando exculpar a sus compañeros de causa

La estrategia de la defensa fue hacer declarar a José Santiago Romero que era el único imputado que restaba declarar en la causa. No respondió preguntas.


Cuando estaba por finalizar la etapa de testimoniales la defensa de José Santiago Romero accedió a que por primera vez este imputado acceda a declarar y brindar su versión de los hechos tras 1 año de absoluto silencio.

Aclarando que no respondería preguntas de la fiscalía declaró que esa madrugada tras llevar a Vera al descampado, este se despertó de su estado de inconsciencia y lo amenazó ante lo que decidió apuñalarlo.

Romero con una abrumadora carga probatoria en su contra e incluso acusado por su compañero de causa Isabelino Torres; buscó atemperar su situación buscando evitar el agravante de la “alevosía” al ultimar a Vera en estado de indefensión total.

De igual manera exculpó de cualquier participación en el hecho a sus compañeros de causa, sobre todo a Isabelino Gómez único imputado que se encuentra igualmente comprometido por su cercanía a la víctima al momento de ser ultimada.

De hecho solo José Romero e Isabelino Gomez son de los imputados con ropa y calzado con manchas de sangre de Vera.

Las partes ahora analizarán toda la prueba producida para alegar recién el próximo jueves, fecha hasta la cual se dictó cuarto intermedio.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias