sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 may 2022

Economía

Nuevos aumentos de prepagas y servicios

Si bien durante mayo el nivel general de inflación volvería a desacelerarse con respecto a abril, los relevamientos privados informan que sería del 5%. En ese marco, los alimentos continúan presionando el índice al alza, pero no son los únicos ya que junio se sumarían nuevos aumentos.


TAGS: AUMENTOS, JUNIO

En primer lugar, en abril, el Gobierno oficializó el aumento para empleadas domésticas que comenzó a regir desde mayo. En ese momento se fijó un aumento del 6% en abril, 9% en mayo y un 15% sobre los “salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto 2022, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”. Este aumento se comenzará a pagar el mes que comienza la semana próxima.

Además, rige el adicional por zona desfavorable, será el equivalente al 30% sobre salarios mínimos establecidos por cada una de las categorías, respecto al personal que preste tareas en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otro lado, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas un aumento del 22% en tres cuotas que se harán efectivos entre mayo, junio y julio. El aumento para los afiliados en el mes de junio será a partir del 1% en torno al 10%.

También las tarifas se verán afectadas, ya que el Gobierno propuso aumentos en la factura de gas. Así, para los usuarios sin tarifa social tendrá un aumento que van desde 18,5% hasta el 25,5% de acuerdo a las distintas zonas del país. Serán los últimos aumentos del año si se suman a los ya aplicados se llega al tope del 42,7% establecido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último, Netflix anunció un aumento de sus tarifas en Argentina de casi un 27% que se aplicará a todos los usuarios de la plataforma a partir del 25 de junio del 2022.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias