viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 jun 2022

Inflación

El dueño de La Anónima respondió a Cristina y Alberto Fernández

El empresario Federico Braun, propietario de la cadena de supermercados La Anónima, aseguró que no está arrepentido por las declaraciones que realizó sobre la remarcación de precios y aseguró que se trató de “un chiste", luego que también se expresaran Cristina Kirchner y Alberto Fernández.


 

"No me arrepiento, para nada. Fue un chiste. Si no lo entendió...", aseguró el empresario al periodista de C5N Lautaro Maislin, luego de la reunión que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires a propósito de su 20º aniversario.

Durante la jornada de AEA, Braun reconoció que La Anónima "remarca los precios todos los días" ante una pregunta sobre la inflación.

 

Las palabras del empresario tuvieron una inmediata repercusión y el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner salieron rápidamente al cruce.

Ante la frase del empresario, la titular del Senado se refirió en Twitter al tema: "SINCERAMENTE... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".

 

Junto con el mensaje, Cristina Kirchner incluyó un video con el recorte de la frase de Braun.

Luego, el presidente Alberto Fernández afirmó que "la inflación autoconstruida no es otra cosa más que la remarcación de precios", al responder los dichos del presidente de La AnónimaFederico Braun, quien dijo remarcan precios "todos los días".

"Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la AEA", enfatizó Fernández en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

"Escuché las declaraciones porque se difundieron mucho. Muchas veces yo les he hablado a los argentinos de la inflación autoconstruida, la inflación que autoconstruida no es otra cosa más que la remarcación de precios", subrayó Fernández.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias