domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 jun 2022

El Gobierno confirmó que no renovará la doble indemnización

El decreto de doble indemnización por despidos fue dictado "de emergencia" y vence mañana. No será renovado por registrarse "un crecimiento en el empleo".


El Gobierno Nacional confirmó este jueves que no renovará mañana el decreto de la doble indemnización por despidos de trabajadores sin justa causa debido a los índices de crecimiento que se vienen registrando en el último tiempo.

"La doble indemnización fue una medida que se tomó de emergencia y que tenía que ver con la crisis provocada con la pandemia", dijo Cerruti.

 Y justificó: "La verdad es que tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación en la que lo que tenemos que seguir haciendo es promover la creación de empleo formal y las mejores paritarias".

El DNU de doble indemnización había sido implementado el 13 de diciembre de 2019, cuando se dispuso que los trabajadores despedidos sin justa causa tendrán derecho a percibir la doble indemnización.

Por otra parte, el Gobierno reiteró que la dirigente jujeño Milagro Sala "está detenida injustamente".

"Sala es una dirigente que el presidente y el Gobierno sostienen que está detenida injustamente, porque no tiene sentencia, porque es un abuso de las prisiones preventivas como se hizo durante cuatro años en los que gobernó el macrismo", sostuvo Cerruti.

Además, se apuntó que a pesar de que ayer visitó en Jujuy a Milagro Sala en el hospital donde está internada por una trombosis venosa, el presidente Alberto Fernández "no suspendió actividades" oficiales.

"Es absolutamente inaceptable en el Estado de derecho que se la tenga detenida siete años, sin ningún tipo de sentencia. Aún siendo culpable, estaría cumplida con creces la condena", indicó la vocera.

Al ser consultada sobre las últimas medidas financieras dictadas por el Banco Central, Cerruti afirmó que las restricciones a las importaciones son "transitorias" y criticó a los medios que transmiten una situación de "zozobra" del país.

"Hay 20.000 empresas que son beneficiadas", resaltó la funcionaria sobre las últimas medidas económicas.

En cuanto a la falta de gasoil, inconveniente que aqueja a transportistas y empresas, la vocera advirtió la existencia de "un problema que tiene que ver con el contrabando", que quedó en evidencia con las diferencias en la evolución de las ventas de combustible en las provincias limítrofes con Paraguay y Brasil respecto del resto del país.

Cerruti aseveró que "el Gobierno está trabajando" para garantizar el abastecimiento para que los transportistas y las industrias tengan el combustible que necesitan y puedan continuar con sus actividades.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias