domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº2383
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 ago 2022

Provinciales

Dónde está el piloto?: Melella firmó acuerdo para garantizar entrega de gas para fabricación de urea en TDF

El Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Provincia Shaanxi de China, sellaron un Memorandum de Entendimiento para llevar a cabo proyectos de energía e industrias químicas en Tierra del Fuego. Entre ellos garantizar la entrega de gas para la fabricación de urea. La firma se da luego que el gobierno de TDF, ordenara al Fiscal de Estado que desistiera del juicio que llevaba adelante para cobrar el convenio chino original firmado durante la gestión de Fabiana Ríos.


La rubrica estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado desde Buenos Aires por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren. Además participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y Luis Sosa, secretario General del sindicato de Petroleros Privados. 

Gracias a este acuerdo, entre otros puntos, se logrará activar el proyecto de producción de fertilizantes en la provincia, a través de la inversión de 1.250 millones de dólares desde la firma china Shaanxi Coal and Chemical Group, con una planta con capacidad de 900.000 toneladas de urea y 600.000 toneladas de amoníaco sintético al año, entre otros productos. 

Así se convertiría en la planta con mayor tecnología de Latinoamérica, abastecería al mercado interno y exportaría sus excedentes. Esto representa una extensión natural de la “Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI”. Pero además refuerza el proceso de industrialización de los recursos naturales en el que viene trabajando el Gobierno de la provincia desde la asunción de Gustavo Melella, en el marco de la ampliación de la matriz productiva fueguina. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias